¿Qué son las carreras de drones?

Las carreras de drones, o fpv drone racing en inglés, es el nuevo deporte que ha surgido después de que los drones se convirtieron en electrónicos de consumo. A mi parecer, todo ha pasado en un abrir y cerrar de ojos: apenas hace 4 años comenzábamos a escuchar sobre la tecnología llegando a los hogares; hoy las ventas son en miles y continúan en aumento. Los drones domésticos se han convertido en el pasatiempo de muchos, y no es de sorprender que una docena de personas decidiera comenzar a hacer competencias en forma: Bienvenidos al excitante mundo de las carreras de drones.

carreras de drones 2016

En su marcas, listos, fuera! Un conjunto cuadricópteros (Quadcopters) se alzan en el aire y comienza la competencia. Pero ¿Cómo se puede volver esto atractivo? Las cámaras instaladas en los cuadricópteros transmiten la imagen en tiempo real desde una perspectiva única, la cual los “tripulantes” ven para poder manejar sus propias naves. El objetivo: como en cualquier carrera, terminar el circuito lo antes posible.

Sus orígenes

El deporte se originó como pasatiempo en Australia y Nueva Zelanda, al poco tiempo se crearon algunas cuantas asociaciones como FPV Drone Racing, Drone Racing League, y Extreme Drone Racingentre otras las cual intentan asociar a entusiastas del deporte y crear eventos formales.

La tecnología de los drones aún no está completamente orientada para hacer carreras, y por ello muchos de los drones de estas competencias son modificaciones personalizadas. Claro, no será de sorprender que dentro de poco lleguen al mercado más equipos orientados a este nicho.

Otros detalles de interés

– Los drones pueden alcanzar velocidades de hasta 190 km/h.

– Cada nave está equipada de una cámara frontal que permite explorar el entorno, y compartir la experiencia con los espectadores.

– Diversos entusiastas de la realidad virtual señalan que este podría ser uno de los avances más grandes vistos en años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *