¿Qué es Xtreme Drone Circuit?

Los drones o también conocidos como vehículos aéreos sin tripulación, son pequeñas aeronaves que vuelan sin pasajeros. Éstas son utilizadas por civiles y también por militares, donde son llamados igual pero considerados vehículos de combate.

Estos aparatos son utilizados para grabar videos y capturar imágenes, y tienen diversos fines. Pero en la actualidad están siendo utilizados por las personas para realizar carreras, considerándolo un tipo de deporte tecnológico.

Carreras de drones extremas

La XDC o Xtreme Drone Circuit, es la carrera considerada como la mejor en este nuevo campo. El XDC se ha vuelto tan popular y ha revolucionado el mercado de estos vehículos, y ha hecho que los hombres se vuelvan nuevamente “niños” participando en este tipo de carreras.

Las carreras de drones no son consideradas como una novedad, ya que las primeras tuvieron lugar con motivo de entretenimiento en algunos lugares de Estados Unidos y en Europa años atrás. Sin embargo desde el 2015 se han convertido en todo un espectáculo, el cual agota entradas en poco tiempo, e incluso llega a saturar los servidores ya que muchos ven el evento en vivo desde la web.

Carreras de drones todo un espectáculo

A principios del 2015, un grupo de fanáticos empezó a formar las carreras XDC, la cual fue realizada en un hotel antiguo ubicado en el centro de Las Vegas. Este primer circuito constaba de 150 metros de recorrido, y en el participaron alrededor de 50 personas por un premio de nada más y nada menos que 5.000 dólares. Quizá esto suena a un mundo de dinero, pero hay que recordar que en Las Vegas esta suma no es particularmente gran cosa. Sin embargo, este primer evento llamó la atención de muchos y sin darse cuenta comenzaría uno de los hobbies más populares del 2016.

Cada uno de los participantes tuvo que realizar modificaciones en su dron, personalizándolos y volviéndolos más aerodinámicos, capaces de volar hasta unos 100 km por hora. Cada participante también le dio una identidad a su nave y un toque único. Algunos plasmaron obras de arte, y muchos incluían luces LED, y hubo quienes decidieron darle un aspecto lo suficientemente agresivo para intimidar a los otros competidores.

Uno de los puntos principales de estas carreras es instalarle a los drones cámaras y sistemas de transmisión los cuales se conectan a gafas. Esto es primordial en las carreras de drones ya que permite una vista de primera persona, que vuelve la carrera mucho más interesante. En aquel primer evento montar las cámaras y gafas significó una inversión considerable, y todo el tema de transformar un dron normal en uno de carreras costo alrededor de de 15.000 dólares por dron.

Ese sistema de transmisión para los pilotos permite que las carreras tengan una buena inmersión, para que el piloto pueda ver en primera persona lo que percibe su nave, teniendo una experiencia increíble, sintiéndose como si estuviese a bordo de la nave.

Estas carreras duran tres días, participando de a cuatro drones por pista. De esta manera se evitan colisiones o interferencias en las transmisiones de la competencia.

Estas carreras son realmente increíbles gracias a sus cualidades entre realidad virtual y en vivo. Por medio de los lentes se obtiene una visión inigualable, mostrándoles a los pilotos en tiempo real todas las imágenes capturadas desde la cámara del dron, permitiéndoles esquivar los obstáculos e ir más rápido que sus rivales.

Cada carrera debe ser organizada previamente, la pista se prepara, la cantidad de participantes y la frecuencia de cada dron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *