in ,

DARPA presenta su quadcopter miniatura: 70 km/h en interiores

Dron auto tripulado

DARPA, Defense Advanced Research Projects Agency, compañía americana dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías con propósitos militares (y gran desarrolladora de naves no tripuladas), ha presentado un nuevo minidron capaz de volar en interiores a altas velocidades: hasta 72 kilómetros por hora (45 mph). El proyecto fue propuesto por la agencia hace dos años, y su nombre clave era Fast Lightweight Autonomy (FLA), el día de hoy se han presentado los resultados más recientes.

Otro detalle interesante: este dron es también capaz de pilotearse solo. Claro, a una velocidad de 70 kilómetros por hora sería difícil que un tripulante humano pudiera volar espacios confinados sin impactar la nace.

Como muchos otros drones, éste ha sido inspirado en animales que podemos encontrar en la naturaleza: los azores (un tipo de halcón). Esta ave rapaz es capaz de volar a altas velocidades dentro de bosques esquivando hábilmente obstáculos.

Cómo funcionan

FLA está equipado de un 3DR Pixhwak (piloto automático), junto con sensores de inercia de alta precisión, una cámara de alta definición y sensores de ultrasonido. En conjunto, junto con complejos algoritmos, el robots es capaz de explorar un espacio a alta velocidad y desacelerar cuando existe el riesgo de colisionar.

Qué será en el futuro

El proyecto de FLA seguirá en desarrollo, la agencia espera poder usar este dron (y otros que derivarán del mismo proyecto) para poder colectar información en zonas peligrosas. Si a esto se le añaden micrófonos y cámaras, bueno ya se podrán imaginar. En fin, DARPA espera invertir asta 5 millones de dólares en los próximos años para continuar desarrollando el proyecto.

El vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué son las carreras de drones?

Barcelona ¿Drone City?