in

Barcelona ¿Drone City?

Las carreras de drones se están adueñando del mundo, causando gran revuelo en los pilotos y admiradores de estas pequeñas aeronaves, quienes invierten cantidades increíbles de dinero para participar en esta actividad. Además se deben tener los conocimientos necesarios y presentar licencias de conducción, para poder manejarlos.

Barcelona se está convirtiendo en la ciudad de los drones

Diversos empresarios de las compañías de los que promueven este tipo de carreras, como Joan Lesan, Joaquim Serra, Marius Robles, Simón Lee, entre otros, estuvieron en el proyecto de convertir el Canódromo Meridiano de Barcelona, con el fin de transformarlo en un dronódromo, para realizar las carreras de estas aeronaves.

Drone City Barcelona

Esto con el fin de hacer de convertirla en una drone city, atrayendo el talento asociado a este negocio y a la realidad virtual. El proyecto se llama Reimagine Drone, ideando un espacio para encontrarse e intercambiar ideas, además de poder hacer cualquier tipo de cosas con estos vehículos.

Este proyecto se inicio con una inversión de 70.000 euros, dirigida por los empresarios españoles asociados a Corporaciones como Emesa. Este dronódromo va a poseer un área de formación, la cual brindara conocimientos en el desarrollo y manejo de los drones, además de organizar las competencias y carreras públicas, y programas que apoyen a los emprendedores de este tipo de tecnología.

Carreras de drones en Dubái

Se realizara el primer World Drone Prix, para el cual se dispone una carrera de 32 pilotos, los cuales formaran parte de la mayor carrera en el mundo de estas pequeñas naves, evento a realizarse en Dubái, apadrinado por el jeque Hamdam bin Mohamed al Maktum, el príncipe heredero del emirato.

Este evento es realizado con el fin de promover la afición de las carreras de drones como un deporte futurístico, la idea es tener esta competición como referencia a nivel mundial y hacer ver que no solo es un juego, otorgando premios a los ganadores de nada más y nada menos de un millón de dólares, repartiéndose a los que clasifiquen en los primeros lugares.

Un niño se volvió el mejor piloto de drones a nivel mundial

Luke Bannister un chico de 15 años, ha construido su propio dron, con el cual ha participado en carreras a nivel mundial, lo cual lo ha llevado al primer lugar. Este niño ha participado en ferias de drones en Europa, y es nativo del Reino Unido.

Este joven alcanzo un gran premio en Dubái, y desde allí ha sido el foco de todas las cámaras de los lugares que visita, además fue el anfitrión de Expodrónica, un evento en Zaragoza que recibe a los profesionales de este campo.

Bannister ha compartido el premio de un millón de dólares con el Tornado XBlades, en su último campeonato. Afirmando que manejar un dron se siente como estar en un avión, viendo lo que el mismo capta, sintiéndose dentro del mismo.

Esta noticia ha recorrido el mundo, ya que se trata de un chico muy joven y se está desempeñando de manera exitosa en el mundo de los drones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DARPA presenta su quadcopter miniatura: 70 km/h en interiores

¿Qué es Xtreme Drone Circuit?